La consultora de comunicaciones estratégicas Azerta firmó una alianza con la firma estadounidense National Strategies (NSI) con el objetivo de ofrecer a empresas latinoamericanas, actuales y potenciales clientes de Azerta, asesoría para acceder a beneficios económicos estatales y locales en Estados Unidos para proyectos de expansión e inversión.
Esta colaboración se enmarca en la visión de Azerta de ampliar su propuesta de valor en Asuntos Públicos, conectando a sus clientes con oportunidades concretas derivadas de su experiencia en el relacionamiento con autoridades en los mercados donde está presente. La alianza con NSI permite completar ese espectro de atención, abriendo una nueva dimensión para aquellas compañías que evalúan operar o crecer en el mercado estadounidense.
NSI cuenta con más de 25 años de experiencia en la identificación y gestión de incentivos financieros en los 50 estados de EE.UU., habiendo facilitado más de 38 mil millones de dólares en apoyos para compañías internacionales y norteamericanas. A través de este acuerdo, Azerta pone a disposición de sus clientes actuales y potenciales el conocimiento y gestiones necesarias para acceder a subsidios, exenciones tributarias, apoyo en tramitación regulatoria, descuentos en servicios públicos y financiamiento para capacitación laboral, entre otros beneficios.
“El relacionamiento público no termina en el análisis reputacional o normativo. Esta alianza refleja nuestra convicción de que los Asuntos Públicos también deben ser una vía para aprovechar oportunidades concretas de valor para las empresas”, señaló Ian Mackinnon, socio director de Azerta.
“Esta alianza con Azerta nos permite conectar el conocimiento local con las oportunidades reales que ofrece el sistema estadounidense de incentivos. Juntos, ayudamos a las empresas latinoamericanas a invertir con estrategia y acceder a beneficios concretos que muchas veces se desconocen.”, opinó Al Gordon, CEO, de NSI.
“El proceso no es automático, pero con la información correcta y la estrategia adecuada, muchas empresas podrían estar dejando millones de dólares sobre la mesa sin saberlo”, concluyó Carl Meacham, senior representative de Azerta en los Estados Unidos.