¿Qué viene en el marketing digital?

Se trata de una industria nueva y en constante evolución, a tal punto que cada año Google lanza cientos de actualizaciones y las empresas rápidamente deben adaptarse a ellas. Y existen ciertas claves que, según el sitio Skyline, no deben pasarse por alto:

– El contenido es el rey: las estrategias de SEO (optimización para mecanismos de búsqueda)  más efectivas son aquellas que generan suficiente contenido de alta calidad.

– Optimizar el sitio web: es importante asegurarse que los sitios funcionen cada vez mejor con Google.

– La tasa de conversión es la clave: el ROI (retorno de la inversión) es más importante que nunca, lo que significa que las estrategias de SEO que involucran la experiencia del usuario y las tácticas de optimización de la tasa de conversión tienen ventaja.

– Búsqueda por voz: Cada vez cobra más fuerza y, a juicio de los expertos, debiera incorporarse en las estrategias de marketing digital.

– La velocidad: los dispositivos móviles han crecido enormemente en los últimos 10 años; por lo mismo, Google necesita los sitios web más rápidos posibles para sus listados de búsqueda orgánica y de pago.

– Buena estrategia SEO: Si nadie encuentra un sitio, no sirve de nada llenarlo con la mejor información. Hay que ponerlo en el mapa y para eso una buena estrategia es primordial. Esto incluye técnicas nuevas y algunas ya probadas, buen uso de datos y manejo adecuado de palabras claves.