Expertos en COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

 

AZERTA es una consultora en comunicación estratégica integrada por un equipo con más de 20 años de trayectoria en la asesoría en comunicaciones y asuntos públicos. Se fundó en el 2008 en Chile, donde es una de las firmas líderes del sector. En 2017, ingresa al Perú para convertirse en un actor relevante de la industria.

 

La comunicación estratégica es fundamental para construir una reputación corporativa que contribuya a la sustentabilidad de las organizaciones. La trayectoria y experiencia de AZERTA le permiten entender los desafíos y objetivos de sus clientes, ayudándolos a optimizar sus activos de reputación en un entorno político, social y económico cada vez más complejo.

 

AZERTA apoya la construcción de un posicionamiento consistente que le permite diseñar e implementar estrategias que contribuyan a generar un vínculo entre los clientes y sus grupos de interés.

 

AZERTA anticipa potenciales escenarios de conflicto y en situaciones de crisis actúa de manera oportuna para contener y mitigar el impacto.

 

EQUIPO

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REPUTACIÓN CORPORATIVA

La Reputación Corporativa es el conjunto de percepciones, apreciaciones y juicios de valor que los distintos stakeholders, internos y externos, se forman de una marca, empresa o institución a partir de su comportamiento a lo largo del tiempo.

 

Todas las áreas de gestión de una organización influyen en el proceso de construcción de la reputación corporativa, más aún cuando la sociedad actual exige permanentemente una coherencia entre el decir y el hacer.

 

La Experiencia de AZERTA en interpretar el entorno, escuchar a las audiencias y construir vínculos de confianza en diversos sectores le ha permitido crear un Modelo de Reputación Corporativa que aplica a sus clientes para identificar brechas y oportunidades que inciden directamente en su posicionamiento e imagen. AZERTA se enfoca en optimizar los activos de sus clientes para rentabilizar su reputación corporativa.

 

Mirando y atendiendo las necesidades de las comunidades y la responsabilidad de las organizaciones con su entorno, en 2015 nace Entorno Social, empresa creada por AZERTA y la compañía líder en gestión ambiental, SGA, para asesorar diversas iniciativas empresariales con el entorno social y ambiental en el que se involucran, con el objetivo que los proyectos de inversión prosperen y se concreten de manera exitosa.

 

Buscando permanentemente la convergencia e integración, se creó el área AZERTA digital. Este servicio permite escuchar, entender, analizar e influenciar a los públicos objetivos de los clientes, complementando y agregando valor a la estrategia comunicacional.

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Servicios

Comunicación Corporativa

Ayudamos a que nuestros clientes se comuniquen de manera efectiva con sus públicos de interés, generando y fortaleciendo relaciones de largo plazo que permiten el cumplimiento de los objetivos planteados.

  • Diagnóstico y evaluación de la identidad corporativa.
  • Definición del posicionamiento deseado y elaboración de la estrategia comunicacional corporativa.
  • Elaboración de relato y mensajes claves.
  • Diseño y ejecución de relaciones con medios de comunicación y otros actores relevantes.

Comunicación de Crisis

Nos anticipamos a escenarios de conflicto que puedan amenazar y dañar la reputación corporativa de la organización. Ocurrida una Crisis, guiamos y acompañamos la relación de nuestros clientes con medios de comunicación, autoridades, colaboradores y otros públicos relevantes.

  • Mapa de riesgo.
  • Definición y entrenamiento de voceros.
  • Apoyo estratégico al Comité de Crisis.
  • Elaboración de mensajes y discursos.
  • Monitoreo permanente de medios de comunicación y redes sociales.

Comunicación Financiera

Elaboramos y ejecutamos estrategias comunicacionales para apoyar los distintos procesos financieros de nuestros clientes. Conocemos a los actores y elaboramos mensajes a medida de los distintos públicos de este sector.

  • Comunicación de aperturas en bolsa, fusiones y adquisiciones.
  • Difusión de resultados financieros y Hechos de Importancia.
  • Relación con inversionistas y accionistas.
  • Contacto y seguimiento de prensa especializada.

Comunicación Interna

Evaluamos y definimos estrategias para construir una cultura corporativa basada en la confianza, motivación y fidelización de los públicos internos, que permita el crecimiento sustentable de una empresa o institución.

  • Diagnóstico del clima organizacional.
  • Lineamiento y reforzamiento de la cultura corporativa.
  • Implementación de sistemas de medición.
  • Desarrollo y optimización de medios de comunicación internos.
  • Campañas de marketing interno.

Estudios

Elaboramos estudios de reputación corporativa, de percepción de imagen y encuestas segmentadas que nos permitan contar
con información actualizada para elaborar las estrategias más eficientes en la relación de nuestros clientes con sus públicos.

  • Estudios de percepción de imagen.
  • Estudio de reputación corporativa.
  • Medición de percepciones entre públicos de interés.
  • Encuestas on-line a stakeholders.

Asuntos Públicos

Detectamos los temas de interés de nuestros clientes y los acompañamos y orientamos en su relación con autoridades y
líderes de opinión.

    • Monitoreo y análisis de la agenda legislativa y regulatoria.
    • Mapas de contingencias y/o públicos relevantes.
    • Planes de relacionamiento con autoridades claves.
    • Estudios y medición de percepciones entre líderes y actores de interés.

Comunicación Digital

Identificamos temas de interés para nuestros clientes, nos anticipamos a situaciones de conflicto y levantamos información clave. Asesoramos en la elaboración de estrategias digitales y campañas on-line, tanto de marketing como de contenido corporativo.

  • Diseño de estrategias digitales.
  • Monitoreo y análisis de contenido.
  • Alertas en tiempo real.
  • Estudios cuantitativos y cualitativos.

Comunidades

En conjunto con nuestra filial Entorno Social, desarrollamos estrategias que nos permitan abordar las comunidades con las que se relacionan nuestros clientes de manera de visibilizar sus proyectos de inversión con una mirada integral y sustentable.

  • Mapeo de actores y potenciales riesgos.
  • Planes de relacionamiento.
  • Definición de estrategias en procesos de participación ciudadana.
  • Acompañamiento en el manejo de crisis sociales y ambientales.
  • Elaboración de programas de valor compartido.
  • Asesoría técnica en la instalación de proyectos

Talleres

Apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo de nuevas habilidades de comunicación y ampliamos sus capacidades para conversar con distintos públicos.

  • Media training para voceros / Media training para situaciones de crisis.
  • Coaching personalizados para voceros y oradores.
  • Taller de storytelling.
  • Talleres de discursos públicos.
  • Workshops sobre reformas legislativas.
  • Charlas de coyuntura y análisis de entorno.

Código de conducta de Azerta

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EN FOCO

CONTACTO

CONTACTO

 

Av. Circunvalación del Golf los Incas 154, Oficina 501. Edificio Capital Golf, Surco – Lima – Perú.
(51-1)640 8525 anexo 1024
Email: contacto@azerta.pe

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