MBA: BAJA EE.UU, SUBE EUROPA

Cuatro de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos, incluida Harvard, informaron una caída en los números de solicitud de MBA en 2018.

Según un artículo de Financil Times, la disminución de la demanda en Norteamérica se debe a una mezcla entre restricciones a la inmigración y un aumento de alternativas y movimientos cíclicos en la demanda de estudios a tiempo completo. “La percepción de que los estudiantes extranjeros no son bienvenidos en los EE. UU., fomentada por los frenos de la administración Trump en materia de inmigración, es parte del problema, pero no es el factor más importante”, explica Bill Boulding, decano de la Fuqua School of Business de Duke University , donde las solicitudes bajaron un 6%.

 

A su juicio, el aumento en la calidad de las escuelas de negocios en Europa y Asia, las opciones de educación a distancia y la percepción de mayor diversidad también han sido muy determinantes. “Ahora estoy en un lugar más antiguo, más establecido, con una ética laboral diferente y, sinceramente, estoy tratando de ver si este es el lugar en el que me gustaría vivir”, sentencia una estudiante norteamericana que realiza un MBA en HEC Paris.