La Hora del Código lanza su quinta versión en Chile

Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el Director del Centro de Innovación del MINEDUC, Sebastián Marambio y el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba se realizó el lanzamiento de la quinta versión de la Hora del Código Chile que se desarrollará entre el 7 y el 13 de octubre. Se trata del evento educativo más grande del mundo, que involucra la participación de millones de estudiantes de 180 países en 45 idiomas y que en Chile es organizado por Fundación Kodea.

 

Durante el lanzamiento, que se realizó en el Liceo María Luisa Bombal, establecimiento educacional con certificación vigente del SNCAE (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales), alumnos de 8° básico le mostraron las autoridades como hacían el tutorial Protectores de la Tierra, guiados por instructores de School of Tech y conversaron sobre la tecnología y su potencial para ayudar al planeta.

La Ministra señaló que “la Hora del Código es un aporte concreto a la acción climática, porque vincula a más de 200.000 estudiantes y a sus profesores con medidas concretas para cuidar nuestro planeta. Los niños son nuestros principales agentes de cambio, son ellos los que transmiten a los adultos la urgencia de cuidar el planeta y de enfrentar el cambio climático y vemos con mucho entusiasmo el aporte que hacen a Chile y al mundo”.

 

Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea recalcó que “es fundamental escuchar lo que los niños tienen que decir respecto al medio ambiente y cómo a través de la tecnología y la innovación es posible protegerlo. Es por ello que nosotros hablamos de que Programar es un Súper Poder para Salvar el Mundo, sabemos y conocemos de muchas soluciones creadas por jóvenes emprendedores chilenos, por escolares que usan la tecnología al servicio de la sustentabilidad”.

 

La Hora del Código 2019 es organizado por Fundación Kodea y Ucorp. Cuenta con el  apoyo de diversas instituciones públicas y privadas como el MINEDUC, Nic Chile, BCI, Azerta y la colaboración de School of Tech.