Éxitos creativos… pese a todo

Con todo lo que está sucediendo en el mundo, parece difícil mirar más allá del coronavirus al planificar campañas. Pero la revista PRWeek lo hizo e invitó a James Gosling, jefe de juegos de la agencia de entretenimiento, arte y cultura Premier, a analizar algunas de las mejores campañas creativas de las últimas semanas. Y estas fueron sus elegidas:

 

Washington University, ‘folding@home’

En colaboración con NVIDIA y AMD, dos gigantes de la tecnología, se donaron las partes sin uso de los sistemas operativos de un millón de computadores para ser ensamblados y crear el más poderoso super computador que permita analizar las intrincadas características del coronavirus.

Para ponerlo en perspectiva, se trata de la misma potencia de 543.000 PS4 trabajando juntas para completar miles de millones de cálculos aleatorios.

 

Guinnes, para quedarse en casa

Un sorprendente aviso de Guinness circuló hace algunos días. En él pedía a sus seguidores quedarse en casa usando sólo el logotipo y un sofá de color. Lo sorprendente es que el anuncio no fue creado por Guinnes, sino por Luke O’Reilly, un redactor independiente que participó en un desafío de twitter, recogido por la marca de cerveza.

 

Uber lleva gratis

En un momento en que los gestos se valoran, Uber en Inglaterra anunció viajes gratuitos para todos los empleados del sistema de salud de ese país, asi como entregas sin costo de Uber Eats.

 

Top Gun y Zoom

Promocionar estrenos cinematográficos en tiempos de pandemia se volvió bastante difícil en cuanto a su efectividad. Pero los creadores de Top Gun dieron en el clavo, creando una serie de fondos de Zoom que pueden usarse durante las videollamadas diarias. Aunque no es tan altruista, es un gran ejemplo de creatividad que se adapta a las tendencias.

 

Bar en línea

Cuando todos los locales nocturnos están cerrados, la cadena de bares BrewDog ideó una barra en línea. Se trata de una fiesta diaria en Zoom, donde los invitados pueden tomar una copa desde sus casas y disfrutar de música, charlas, clases de yoga y concursos. Una ejecución muy simple, pero ingeniosa.