PAPEL V/S DIGITAL: LA EDAD HACE LA DIFERENCIA

Aunque el 58% de los suscriptores en Estados Unidos declara preferir los diarios impresos y sólo el 28 por ciento admite consumirlos en formato digital, estas cifras pueden variar cuando se las analiza por grupos demográficos o etáreos.

 

Según un estudio realizado por la American Press Institute, en Estados Unidos la población hispana es más propensa a comprar diarios en papel (45%), en comparación con un 34 por ciento de afroamericanos y 23% de blancos.

 

Pero los datos más significativos tienen que ver con la edad.

 

Los adultos de mas de 65 años pagan cinco veces más por las noticias impresas, mientras que los que tienen entre 18 y 34 empatan en un 42% sus opciones de pagar por una suscripción en papel y una digital.

 

Y eso no es todo. La antigüedad y fidelidad también juegan un papel en este sentido. De los suscriptores digitales, 1 de cada 3 reconoce haber comenzado a pagar hace menos de tres meses, mientras que en el caso del papel, sólo un 7% reconoce haberse suscrito recientemente. Y en este caso, más de la mitad de quienes pagan ha mantenido por más cinco años su contrato, lo que en el caso de los suscriptores digitales llega sólo a un 19%.

 

Por lo mismo, y según concluye este estudio, es fundamental que cualquier estrategia de suscripción tenga un fuerte componente digital, incluso si la base de clientes está en papel.