Entorno Social comienza jornadas internas de formación

Entorno social es una consultora que se define a si misma como “facilitadora del diálogo” y que colabora en disminuir las brechas comunicacionales entre las partes, habilitando y fortaleciendo el capital humano de todos los que participan en el proceso.

Para recibir el 2019, se propusieron dar insumos a su equipo que les posibiliten estar atentos y pendientes de las grandes tendencias y posibilidades que mueven el entorno. Para eso, dieron inicio a una serie de charlas y jornadas de formación llamadas “En torno a… Conversaciones que agregan valor”. La idea es recibir a uno o más invitados que aporten elementos de análisis en temáticas relevantes para su desempeño profesional, mediante el dialogo y la reflexión respecto de alguna problemática o desafío en particular.

La primera sesión se realizó el 22 de enero y los invitados fueron Ian Mackinnon (Cientista Político y Gerente) y Oriana Piffre (Cientista Política y Consultora) quienes forman parte del área de Asuntos Públicos de Azerta. Ellos presentaron el quehacer de su área, cómo agregan valor en la relación con sus clientes y cómo están aplicando el Mapa de Actores/Stakeholders (MA). Esta, es una herramienta muy útil para identificar actores relevantes, reconocer posiciones en el entorno a estudiar y entender las relaciones e intereses involucrados en los proyectos.

Este primer encuentro permitió reflexionar sobre metodologías y contrastar criterios, considerando los contextos en los que tanto Azerta como Entorno Social trabajan.  A través del diálogo se pudieron compartir mejores prácticas, poniendo en valor la experiencia, y socializar casos y metodologías internacionales, para seguir perfeccionando herramientas y estar atentos a nuevas tendencias y desafios.