Covid-19 cambió la comunicación en las empresas y organizaciones

Más allá de los impactos que hoy está generando la pandemia de Covid-19 en las distintas economías y sistemas de salud del mundo, la comunicación en las empresas y en las distintas organizaciones sociales se transformará radicalmente. De hecho es un fenómeno que ya está ocurriendo y quien no se anticipe a estas modificaciones es probable que tenga que sortear consecuencias sociales que perfectamente podría evitar.

Los efectos en el empleo serán una grave consecuencia de esta pandemia. Al respecto, el diario El Comercio destaca a Cayetana Aljovín, presidenta del Directorio de Azerta Perú, quien precisa que esta nueva comunicación significará que los empleadores deberán extremar su sensibilidad hacia todos sus colaboradores. “Las empresas debemos demostrar una legítima preocupación por la salud y bienestar de nuestros colaboradores. Para ello, se deberá comunicar adecuadamente todos los protocolos que se van a seguir para aquellos que tendrán que regresar a trabajar de manera física a la organización”, señala Aljovín.

En momentos en que la incertidumbre aún se mantiene presente a todo nivel, no solamente en los reales efectos de la enfermedad y sus opciones de contagio, la comunicación deberá asumir algunos desafíos, entre ellos transmitir de manera efectiva el aporte que las compañías pueden hacer a la sociedad (en el nuevo contexto) y trabajar por fortalecer la asociación público-privada.


Fuente: El Comercio