Comunicando hoy

La forma de comunicarse entre las organizaciones y sus distintas audiencias cambió y esa transformación aun no llega a su fin. En el caso de Chile, esto se ha visto fuertemente influido, primero, por el estallido social que comenzó el 18 de octubre de 2019 y luego por la pandemia y sus efectos económicos, sociales y laborales.

Precisamente de estos temas conversó Cristina Bitar, socia de Azerta, en un nuevo capítulo de Evolución Laboral en BioBio TV. A su juicio, las transformaciones que estamos viendo responden a un cambio de era y no solamente se trata de tendencias puntuales, lo que configura un gran cambio de contexto con audiencias mucho más exigentes e impacientes.

Lo anterior, a su vez, determina que hoy la comunicación de una empresa debe ser intensa, fluida y empática, lo que además se ha convertido en una responsabilidad que debe ser asumida por todos los gerentes de una compañía. En este sentido, las marcas que van hacia adelante y que se proyectan en el tiempo son aquellas que son capaces de defender valores, que se plantean un propósito concreto y que empatizan con todo su entorno.


Fuente: BioBioTV