en Destacados

effie-2

 

Octubre 2017.- La exitosa participación de Azerta en la versión 2016 de La Hora del Código permitió que la agencia ganara un Effie. Junto con la Fundación Kodea (los organizadores de este evento en Chile), lograron generar una campaña comunicacional que permitió saltar de 22 mil niños participantes en 2015 a 200 mil en 2016.

 

Para esto, se trabajó en una campaña comunicacional que buscó darle gran exposición y visibilidad a este evento, el que busca que los niños y jóvenes vivan la experiencia de programar en lenguaje computacional durante una hora.

 

Mediante una labor conjunta entre Kodea y Azerta, se generó una estrategia de difusión de bajo costo y alto impacto que incluyó el desarrollo de un video para redes sociales, activaciones en plataformas de internet y una fuerte gestión de prensa en canales de televisión, diarios, medios online y radios.

 

Como resultado de estas acciones, participaron más de 1.700 escuelas de 275 comunas a lo largo de todo el país. Esto permitió que, a nivel mundial, Chile fuera el segundo país con más horas de códigos realizadas, solo superado por Estados Unidos.